19.10.09

La Juliana - 21/07/09

De vuelta al ruedo…

Y nos encontramos a mediados de Julio y varias personas con las que he hablado, incluyéndome, andan en crisis… pero no por la economía, la gripe o algo parecido… es una crisis interna, una pelea con nuestro yo que, al parecer, el frío, la falta de trabajo y el tiempo de sobra nos ha hecho parar la máquina y comenzar a pensar…
Se me ocurrió llamarla “Juliana”, nada original pero es en este mes donde mas abunda…
El invierno, el frío, la gripe, falta de boliches, tiempo disponible para uno es lo que nos hace saltar la térmica.
Cómo será que estamos inmersos en el trabajo, en ocupar nuestro tiempo que nos olvidamos de nosotros hasta tal punto de que cuando tenemos el tiempo nos ponemos pelotudos.



En la era de la comunicación, celulares e internet nos encontramos mas solos que nunca, y de repente vemos que no tenemos ganas de hacer algo para nosotros o no sabemos qué queremos para nosotros.
Me pasa que cambiaron mis horarios de trabajo y pensé “Qué bueno, voy a poder dedicarme a mis proyectos, voy a tener más tiempo”, y resulta que cuando llega el momento libre me evado con sentarme en la compu, imaginar cosas que no son, llorar y ponerme mal y sin querer queriendo dejo que el tiempo que tengo o que conseguí se me vaya de las manos y me siento mal, y vuelven los pensamientos negativos: estoy sola, todos en la suya, y bla bla bla.
Me doy cuenta también que me refugio en la obligaciones para no pensar.



Muchos pensarán ¡qué mina egoísta!, si soy egoísta pero del egoísmo bueno, no tiene nada de malo ponerme en primer lugar yo y después el resto, siendo que cuando no tenía el tiempo me dejaba para el ultimo.



Hay una frase que dice “Si vos no estás bien con vos, no estás bien con nadie” y a esa misma estructura le podemos cambiar el verbo por querer, cuidar, sanar, etc.
Y es cierto… nos perdemos de nosotros mismos con tanto ruido y cuando nos quedamos en silencio no nos encontramos y saltamos para el bando negativo.



El otro día leí una nota que hablaba de lo mucho que tratamos de llenar con personas, cosas y actividades nuestra vida para “encontrarnos” y hay un refrán que dice “No hay mejor lugar que en el que uno se encuentra”, y pense… Si! Cierto… es muy difícil separarnos de nosotros mismos… como se hace para dividirse uno y dejar esa parte que nos molesta? La pienso una y mil veces y no se me ocurre nada… Soy una sola cosa, soy una unidad y tengo que aprender a aceptarme, encontrarme y conocerme en soledad y en el trato con el otro.
No es nada fácil, pero es a lo que tenemos que enfrentarnos.



Bueno, por el momento es esto… Está bueno esto de escribir, espero aprender a hacerlo bien con el tiempo.



“NUESTRA FELICIDAD DEPENDE DE NOSOTROS. PERO LOS OTROS PUEDEN DARNOS UN EMPUJONCITO, DE LA MISMA MANERA QUE NOSOTROS PODEMOS DARLES UN EMPUJONCITO A ELLOS.”

1 comentario:

  1. Carla dijo...

    Buena Anita esa veta literaria no la conocía.
    Es muy cierto todo lo que escribiste y a quien no le pasa en esta estación o en primavera.

    Ayer un poco estuvimos hablando y la verdad que me pega mucho lo que pusiste: "Me doy cuenta también que me refugio en la obligaciones para no pensar".....y así vivo...me escondo detrás de papeles, ordenes de trabajo, repuestos, malos ratos para no pensar u olvidar...no sé...

    Te dejo un abrazo grande grande!
    21/07/09 8:06
    Anónimo dijo...

    Hola Gorda!!!

    No te rindas…. Camina sin temor y veras que el amor siempre te ilumina con su luz.
    En la vida hay muchas cosas por aprender…. Y en el camino hay tropiezos por vencer…. la experiencia te hace entender.


    Te quiero mucho.

    Cuidate
    23/07/09 19:54
    Marito dijo...

    Muy linda reflexión Anita. Hay grandes verdades alli.

    Me quedo con dos ideas. a) El eterno fantasma interior, que puede ser tan grande o tan indiferente como nosotros mismos aprendamos a manejarlo. b) La idea de que en esta época donde es tan sencillo ubicar a quien sea (aún en el otro lado del mundo) a través de internet, un sms o un teléfono y sin embargo, nos sentimos tan solos y vacíos por momentos...

    Sin dudas no hay recetas para estas cosas en la vida, a cada quien le funcionan distintas soluciones. Pero creo que no está demás decir que no hay que perder la fé, ni bajar los brazos.

    Gracias! Un beso grande. Marito
    26/07/09 11:11

    ResponderEliminar