1.6.20

Qué hacer con esta nueva realidad.

Soria

Todo es tan raro, incierto.
Se me hace cuesta arriba mantener el ánimo. Mantenerlo simplemente.

Confinamiento, cuarentena, estado de alarma, crisis, mascarilla, contagio. Son los trending topics desde marzo en el día a día, ni hablar de medios de comunicación.

Me quedé sin trabajo, si hubiera sido otra la realidad a lo mejor tenía la suerte de que me pasaran a personal fijo pero esta realidad ha hecho que no se dé eso para mí y para miles de personas.

Esta pandemia ha sacado trapitos al sol de todo tipo y tema.

Profesiones y oficios indispensables, no indispensables. Las que se pueden hacer integralmente online o en parte.
El consumo de cosas tangibles e intangibles.
Las relaciones interpersonales.

Hace tiempo que tengo ganas de estudiar algo para aprender, conocer eso que no conozco y que me abra camino en lo laboral para poder vivir. Y esta nueva realidad me hacer plantearme y repensar a cada momento un montón de cosas:
Esto es indispensable? 
En esta crisis derivada de la pandemia, me va a servir para encontrar trabajo?
Hacia donde va el mercado laboral en el mundo?

El teletrabajo no es lo que se viene, ya está instaurado hace tiempo para quedarse, esto ha sacado a la luz lo que alguna vez leí por ahí que muchos puesto de trabajo iban a empezar a desaparecer dentro de muy pocos años, tal vez dentro de nada. Y que todo apunta a trabajar desde casa de forma autónoma o no.

Tengo casi 40 años y no sé para donde tirar, qué hacer. 
Mi "proyecto de vida" siempre fue: ir a la escuela, luego universidad y luego trabajar hasta jubilarme. Pero no en qué, donde... Siento que proyecté solo lo mínimo necesario.
Todos los días me replanteo mi decisión de haber estudiado la carrera que estudié y no ejercí ni me planteo ejercer a pesar de que me gusta (pero no me apasiona).
Hago una especie de FODA. Pienso en lo que me gusta, para lo que soy buena y se me da bien, lo que no y vuelvo a pensar en la decisión de la carrera universitaria... Si volver a estudiar alguna vez, aunque sea por el hecho de estudiar... Y de nuevo, qué carrera, qué curso puedo hacer...

Releo lo que estoy escribiendo y puedo ver mi caos mental y emocional...
El miedo, la angustia y la soledad que me inunda en estos momentos y hace difícil mantener el ánimo.

En ningún momento me planteo volver a mi país.
No es que no extrañe pero no se me viene a la cabeza. Por otra parte decidir volver en este momento, fuera de que no es posible, sería como no haber vivido lo que quiero vivir el tiempo suficiente como para aprender todo lo que implica emigrar. 

Esto para mí recién empieza y, a pesar de las dificultades del hoy, no quiero renunciar a vivir lo que sea que me toque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario